Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Animales de circo prohibidos por el Partido Verde, seran asesinados


Alrededor de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados esto ante la aprobación de la Ley Animal que prohíbe el uso de los animales en este tipo de espectáculos y debido a la falta de espacios para su conservación acabarán con su vida.

Lo anterior fue confirmado por Alberto Hernández propietario del zoológico de Aldama quien destacó que esta ley promovida por el Partido Verde y por las sociedades protectoras de animales, no previó que pasaría con los animales una vez que fueran liberados de la industria circense ya que no contemplaron crear espacios para su conservación.

Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

Indicó que a él le han ofrecido algunas especies a fin de que pueda conservarlas en su espacio pero indicó que la difícil situación económica le impide adquirir algún animal, ya que lo menos complicado es comprarlos pero el mantenerlos y el alimento que necesitan resulta costoso.

Debido a esto el propietario del circo calificó de “estúpida y equivocada” la ley animal e indicó que deberían dar marcha atrás ya que condenaron de muerte a los animales que son usados en el circo.

Agregó que debido al cautiverio en el que han prevalecido los animales, regresarlos a su entorno natural no es una opción, ya que esto sería dejarlos morir poco a poco, “Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley", señaló.



*Comparte esta noticia en Facebook.