Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Se aproximan lluvias Terrorificas para Mexicali y Tijuana, Baja California





Los reportes de los diversos sistemas meteorológicos tanto de Estados Unidos como de México, pronostican la posibilidad de lluvia, vientos, nevadas y descenso en la temperatura para este fin de semana en Baja California.


La afectación principal se espera para zona costa y región montañosa del estado, ya que para Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada se tienen probabilidades de lluvia desde la noche de este viernes y aumentando desde este sábado y hasta el próximo martes.
En el caso de Mexicali, existe probabilidad de lluvia para la noche de este sábado de alrededor del 20%, sin embargo para domingo y lunes las posibilidades de precipitación se incrementan hasta en un 60%.
Además los reportes indican la posibilidad de caída de nieve acompañada de vientos de moderados a fuertes en zonas montañosas de la región.
De cumplirse el pronóstico podría nevar en la Rumorosa, en El Cóndor, así como en la carretera Ensenada-San Felipe a la altura de los poblados Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma.
Este fenómeno se debe al ingreso a nuestra región del sistema frontal número 37 y el frente frío número 40.
Debido a lo anterior Protección Civil del Estado y de los municipios, así como FIARUM y Conagua, entre otras instancias, recomiendan a la población mantenerse atenta a los reportes del clima ante la posibilidad de cambios y/o confirmación de los pronósticos.

*Comparte esta Noticia en Facebook.