Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Carmen Salinas acepta ser candidata a diputada del PRI







La Comisión Política del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó hoy la lista de candidatos plurinominales para ser diputados federales, por el principio de representación proporcional, para la próxima legislatura en México, entre los nombres figura la actriz Carmen Salinas.
La lista está encabezada por David López, coordinador de comunicación social de la Presidencia y en ella están figuras como la mencionada luminaria y Sylvana Beltrones Sánchez, hija del coordinador del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados.
Durante una sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad el acuerdo por el cual se establece la relación de candidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional, de cada una de las cinco circunscripciones del país.
Esta lista fue leída ante la presencia de los 45 consejeros presentes, entre ellos 13 gobernadores estatales.
De los 500 diputados que tiene la cámara mexicana, 300 se eligen por votación directa, mientras que los otros 200 se eligen bajo el principio de representación proporcional, dependiendo de los votos obtenidos por cada partido.
El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a la urnas para elegir 2.159 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados.


*Comparte esta Noticia en Facebook.